lunes, 28 de mayo de 2012

El Diario del Sr. Darcy- Amanda Grange Enero




Viernes 3 de Enero.


Ha habido un incidente muy indeseable. Caroline ha recibido una letra de Miss Bennet.
“Escribe que vendrá a Londres,” exclamó Caroline. “Se quedará con su tía y tío en la calle Gracechurch. Por la fecha de su carta, creo que ya debe de estar aquí.”
“Es algo que no me hubiera gustado que pasara.” dije. “Bingley parece haberla olvidado. Si la ve de nuevo, su admiración puede ser  reavivada.”
“No necesita saber de su visita.” dijo Caroline.
Estaba de acuerdo. “Dudo que vayan a cruzar sus caminos durante su estancia.” dije.
“Creo que no debo responder su carta. No estará en la ciudad por mucho, y pensará que la carta se debió haber perdido. Mejor eso, a que piense que no es bienvenida aquí. Es una chica muy buena, y no deseo herir sus sentimientos, pero el amor por mi hermano es más fuerte, y debo hacer lo que pueda para salvarlo de tan inapropiado matrimonio.”
Aplaudí sus sentimientos, pero mi consciencia no está tranquila. Cualquier cosa engañosa o deshonesta es abominable para mí. Pero Caroline tiene razón.  No podemos permitir que Bingley sacrifique su vida en el altar con una familia vulgar, y es solo una pequeña decepción después de todo.



Lunes 6 de Enero


Georgiana se está desarrollando justo como había querido. Sus logros, su comportamiento y sus maneras son todos como siempre he querido. No sabía cómo proceder cuando fue dejada a mi cuidado, pero me congratulo al ver que se esté convirtiendo en una joven dama de la que mi madre estaría orgullosa.





Martes 7 de Enero.



Tuve un gran sobresalto visitando a Caroline y su hermana hoy, cuando fui a darles una nota de Georgiana. Mientras me acercaba a la casa, vi a Jane Bennet irse.
“¿Qué ha pasado aquí?” pregunté cuando fui recibido.
Caroline se veía fuera de sí.
“Lo más desafortunado que pudo haber pasado. Jane Bennet ha estado aquí. Pensé que ya se habría ido de vuelta al campo, pero parece que espera hacer una extendida visita.”
“Esto es muy desafortunado. ¿Qué le dijiste?”
“Apenas y sé que fue lo que dije. Me tomó por sorpresa. Me dijo que me había escrito y le dije que nunca había recibido la carta. Preguntó por Charles. Le dije que estaba bien, pero que estaba contigo  tanto tiempo que apenas y lo veía. Le dije cuanto Georgiana había crecido, y que íbamos a ir a verla para cenar esta noche. Entonces le di a entender que Louisa y yo estábamos a punto de salir. Después de eso ella no podía quedarse.”
“Tendrá que regresarle la visita,” le dije.
“No puede ser evadido. Pero no me quedaré mucho, y espero que por mis maneras ella pueda ver que cualquier otra relación entre nosotros no puede existir. Charles ya casi la ha olvidado. En pocas semanas estará fuera de peligro.”
De eso no estoy muy seguro. Habla todavía de ella algunas veces. Se controla cuando ve mi expresión, pero no es seguro para él pensar ni en Miss Bennet ni en Hertfordshire todavía.



Martes 21 de Enero

Caroline tuvo su entrevista conMiss Bennet esta mañana. Fue de poca duració, y uso su tiempo para decirle a Miss Bennet que  no era seguro que Bingley regresaría a Hertfordshire, y podría incluso dejar Netherfield. Cuando se fue no hizo mención de volver a ver a Jane nuevamente, y me dice que está ahora completamente complacida de que Miss Bennet no volverá a visitarlos nuevamente.
Un día Bingley agradecerá nuestros cuidados. Es el único consuelo que tengo por esta duplicidad que nos hemos visto forzados a utilizar.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario