lunes, 14 de mayo de 2012

El Diario del Sr. Darcy- Amanda Grange Octubre




Martes 1ero. de Octubre.
El buen humor de Bingley fue restaurado por una invitación de Mrs. Bennet, pidiéndole que acompañara a la familia para cenar.
“¡Pero no puedo ir!” dijo, cabizbajo. “Me invitaron mañana, y tengo que estar ese día en la ciudad.”
“Mi querido Bingley, tanto ellos como tú sobrevivirán. Además, los veras en la asamblea de Meryton.”
Bingley se animó con esto. “Sí, así será.”



Miercoles 2 de Octubre
Bingley fue a la ciudad hoy. Es tal como lo pensé. Nunca se establecerá en el campo. Ya está cada vez más inquieto. No me sorprendería que dejara Netherfield antes de Navidad.


Sábado 12 de Octubre
  Hemos ido a la asamblea de Meryton, y fue mucho peor de lo que esperaba. No habíamos estado ahí ni cinco minutos antes de que oyera a una mujer- no me atrevo a  llamarla una dama- susurrando a otra que yo tenía diez mil libras por año. De cualquier cosa en el mundo, el ser medido por mi fortuna, es lo que odio más. El  cuchicheo se expandió por todo el cuarto, y me encontré siendo visto como si fuera un caldero de oro. No hice nada para mejorar mi diversión durante la velada. Afortunadamente, no tuve la necesidad de mezclarme con la gente local. A pesar de que somos un grupo pequeño, Caroline, Mr y Mrs. Hurst y yo nos las arreglamos para entreternos mutuamente.
Bingley se dedicó a impresionar como siempre lo hace. Él, claro, fue bien visto. Siempre lo es. Tiene unos modales agradables que lo recomiendan en donde quiera que vaya. He oído una serie de cometarios de su excelente persona y su guapo semblante. Yo, también, fui descrito como un hombre guapo, hasta que  desaire a Mrs. Carlisle. Ella me hizo un atrevido comentario y fui obligado a reprenderla: dos minutos antes, ella había estado cuchicheando a su vecina que quería obtener mis diez mil libras para su hija, y entonces, cuando me presenta a su hija,  tuvo la osadía de decirme en mi cara que pensaba que la riqueza era poco importante en el matrimonio, y lo que importaba era el afecto mutuo.
Bingley bailo cada baile, muy para el entretenimiento de Caroline.
“Estará enamorado nuevamente antes de que acabe la velada” ella dijo.
Yo concorde. Nunve había conocido a un hombre que se enamorara y desenamorara tan fácilmente. Dejalo ver una cara bonita y lindos modales, y no ve nada mas.
Bailé una vez con Mrs. Hurst, pero los músicos eran tan malos que una fue suficiente. Rechazé el ser presentado a cualquier otra joven y me contenté con pasear por el salón hasta que Bingley bailará hasta quedar muerto. No fue fácil evitar parejas. Habia varias jóvenes sentadas a los lados del salón. Una era la hermana de la joven con la queBingley se había aficionado, y Bingley decidió que me quería ver bailar con ella.
“Vamos Darcy.” dijo, “Tienes que bailar Odio verte ahí de pie, solo y con esa estúpida actitud. Es mejor que bailes.’
‘No pienso hacerlo. Tus hermanas están comprometidas, y bailar con cualquier otra mujer de las que están en el salón seria como un castigo para mí.”
“¡No deberías ser tan exigente y quisquilloso! Por mi honor, nunca había conocido a tantas muchachas bonitas en toda mi vida.”
“Estas bailando con la única chica guapa del salón” Le recordé, mirando a la mayor Miss Bennet.
“Oh! ¡Ella es la más hermosa creatura que llamas haya visto! Pero ahí está una de sus hermanas, sentado justo detrás de ti, quien es muy linda, y me atrevo a decir, muy agradable. Permíteme pedirle a mi pareja que te presente.”
“¿A cuál te refieres?” le pregunte, mirando alrededor. Noté a Miss Elizabeth Bennet, atrapando su mirada, y me vi forzado a desviar la mía. “Es tolerable,” admití, “pero no es lo suficientemente guapa para tentarme, y no estoy de humor para hacer caso a las jóvenes que son despreciadas por otros hombres”
Caroline entendió mis sentimientos muy bien.
“¡Estas personas!” me dijo. “¡No tienen estilo, ni buen gusto, y aun así están tan complacidos consigo mismos! ¿Sabes que fui forzada a sonreír educadamente mientras Mary Bennet era descrita como la chica más realizada en el vecindario? Si lo fuera la mitad, no, la decima parte de lo que lo es Georgiana estaría muy sorprendida.”
“Pero eso sería muy difícil”  dije. “Georgiana es inusualmente dotada.”
‘Si que lo es. La adoro.’ dijo Caroline. “Declaro que es casi como una hermana para mi.”
Tal vez con el tiempo ella será en verdad una hermana para Caroline. No que diga nada de esto a ella, pero Bingley es un buen hombre con suficiente fortuna, y haría un muy buen esposo. No había pensado en arreglar un matrimonio para Georgiana antes de que cumpliera veintiuno, pero después de lo de George Wickham, he empezado a pensar que no sería algo malo casarla más pronto. Una vez casda con Bingley, ella estará libre de los bribones de la estampa de Wickham. No estoy segura que Meryton le acomode. Si Bingley muestra alguna inclinación para irse, lo animaré en ello. Me gustaría tenerla más cerca de casa, en Derbyshire, o en Chesire, tal vez. Entonces podría visitarme en unas pocas horas si lo deseara.
Regresamos por fin a casa.
‘Nunca he conocido a gente tan amable o chicas tan bonitas en toda mi vida’ dijo Bingley, mientras entrabamos a la sala. ‘Todos fueron muy amables y atentos. No había ninguna formalidad ni tensión. Pronto sentí que conocía a todos en el salón, Y Miss Bennet, no puedo pensar en un ángel mas hermoso.’
Caroline me dirigió una mirada satírica. En Brighton, Binglet había dicho sobre Mis Hart que era la más enbelesante creatura que había jamás visto. En Londres había sido Mis Pargeter. Parece que en Meryton, Miss Bennet es su elección.

“Es una chica muy dulce.” Caroline admitió.
“Es bonita” dije. Siempre es mejor acordar con Bingley cuando esta con estos humores. “Pero sonríe demasiado”
“Ciertamente, si que sonríe demasiado” concordó Louisa, “pero aun así es un buena chica. Creo que podríamos hacerla nuestra amiga mientras estamos aquí, ¿Caroline?”
‘Por supuesto,’ respondió Caroline, agregando, “Debemos de tener a alguien que nos ayude a pasar las tediosas horas, y divertirnos mientras los caballeron no están”


La única cosa que acecha mi mente mientras escribo, es la mirada que vi en los ojos de Mis Elizabeth Bennet cuando mencioné que no era lo sufienctemente guapa para tentarme a bailar. Si no lo supiera mejor, pensaría que había sido burlona. No estoy muy tranquilo al pensar que me hubiera podido escuchar, pero no fue mi intención que esas palabras llegaran a sus oídos. Además, sería tonto preocuparse por sus sentimientos. Su temperamento no es delicado, y si salió a su madre no sufrirá ningún daño. Esa mujer abominable me condeno continuamente a cualquiera por mi comentario, describiéndome a todo el que la oyera como el más orgulloso, desagradable hombre en el mundo, y diciendo que esperaba que nunca volviera a ir jamás.
Nunca pensé que concordaría con una mujer de su estampa, pero en esta ocasión encuentro que compartimos la misma opinión.


Martes 15 de Octubre

Bingley y yo examinamos el bosque hoy. Mientras estábamos afuera, the Misses Bennet esperaban a Caroline y Louisa.


Viernes 18 de  Octubre
Mientras Bingley y yo estábamos afuera cabalgando, Caroline y Louisa tomaron el coche hacia Longbourn y visitaron a los Bennnets. Creo que se proponen hacerse amigas de las dos hermanas mayores. Dios solo sabe, hay tan poca compañía para ellas aquí.




Sábado 19 de Octubre

Un día lluvioso. Después de estar confinados dentro de la casa fue casi un alivio el salir a una fiesta esta tarde. No fue mejor que la asamblea, la gente no era más elegante y la conversación poco estimulante, pero tuvo la ventaja de proveer novedad.
Bingley se sentó otra vez con Miss Jane  Bennet. La ha hecho su preferida, y como sus maneras son tan naturales como las de él, forman una buena pareja. Ella no es propensa a ser herida por su atención, tomándolo y viéndolo como la diversión y entretenimiento agradable que es.
‘Es una pena que las demás Bennet no tienen el rostro o los modales de su hermana mayor.’  Menciono Caroline después de la cena.
‘Lo es,’  coincidí.
‘No me sorprende que no haya podido soportar la idea de estar con Miss Elizabeth Bennet. No tiene nada de la belleza de su hermana’
‘Difícilmente tiene algún buen rasgo en su rostro,’ contesté, desviando mis ojos hacia ella y estudiándola cuidadosamente.
‘No, para nada’ dijo Caroline
‘Oh, vamos, Darcy’ dijo Bingley, quien se había reunido con nosotros al dejar a Miss Bennet con una de sus hermanas. ‘Es una chica bonita’
‘Ella no es admirable en ningún sentido’ respondí.
‘Muy bien, que sea como tú dices. No existe nada tolerable en ella’
Se rio, y regresó con Jane Bennet.
Caroline continuo criticando a sus vecinos. Mientras lo hacia, mis ojos se derijieron otra vez a Miss Elizabeth Bennet, y empezé a sentir que no le había hecho justicia. A pesar de que no tenía ningún rasgo hermoso en su rostro, su semblante se mostraba extraordinariamente inteligente por la hermosa expresión de sus ojos oscuros. Le daban una animación que consideré muy agradable. Me descubrí viéndola, y mientras se levantaba para dejar la mesa, descubrí  que su figura era ligera y deleitable.
Aún no es lo suficientemente guapa para tentar a un hombre de mi altura, pero tiene más belleza de la que al principio creí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario