lunes, 28 de mayo de 2012

El Diario del Sr. Darcy- Amanda Grange Febrero




Sabado 1ero de Febrero.


“Caroline ha sugerido que vayamos a Bath en primavera,” dijo Bingley esta mañana. “Tal vez alquile una casa allá,” agregó indiferentemente.
Pensé que era una señal alentadora de que había olvidado Hertfordshire.
“Es una excelente idea,” le dije.
“¿Te gustaría venir con nosotros?” preguntó.
“Tengo que ir a Pemberley y asegurarme que Johnson tenga todo lo que necesita. Hay algunos cambios que deseo hacer a la administración de la granja, y algunas mejoras que me gustaría hacerle a la propiedad.”
“Entonces te veré nuevamente en el verano.”



Viernes 7 de Febrero


El Coronel Fitzwilliam ha regresado a la ciudad y cenó conmigo esta tarde, trayéndome todas las noticias de Rosings. Me dijo que Mr Collins había tomado a una esposa. Sostuve la respiración, esperando que Hurst hubiera estado en lo correcto cuando había dicho que Elizabeth había rechazado a Mr Collins.
“Parece una chica muy buena, aunque creo que debería de decir mujer. Parece estar llegando a los treinta,” dijo mi primo.
Solté  el aire.
“Pero esto es algo bueno,” prosiguió, “Una mujer mas joven hubiera sido intimidada por mi tía y su…”
“¿Intervenciones?”
“Servicialidad,” dijo con una sonrisa torcida. “Pero Mrs Collins acepta los consejos de Lady Catherine sin ningún reproche.”
“Creo haberla conocido en Hertfordshire. ¿Cuál era su nombre de soltera?”
“Lucas. Miss Charlotte Lucas”
“Si, la conocí a ella y a su familia. Me alegra que este bien establecida. Mr Collins puede que no sea el esposo más sensato, pero puede darle un vida confortable.”
Y yo podría darle a Elizabeth mucho más. Pero no pensaré en eso. Estoy resuelto  a nunca pensar en ella otra vez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario