martes, 8 de mayo de 2012

El Diario del Sr. Darcy-Amanda Grange Septiembre




Lunes 2 de Septiembre
He recibido una carta de Bingley:


Querido Darcy,
He encontrado un estado en Hertfordshire que suena perfecto. Bien situado, de forma que pueda viajar a Londres cuando me plazca, o al norte de Inglaterra para visitar a mi familia, y no está muy lejos de Pemberley para visitarte fácilmente también. El agente lo recomendó mucho, pero se muy poco sobre estas cosas y me gustaría tener tu opinión. ¿Me acompañarías?


Lunes 9 de    Septiembre


Me fui de Londres hoy y me reuni con Bingley en Netherfield Park. Habia olvidado la gran compañía que es él; siempre listo para ser complacido y siempre alegre. Despues de mi complicado verano, es bueno estar de nuevo con él.
‘!Darcy! Sabía que podía contar contigo. ¿Cómo estuvo tu verano? No tan fastidioso como el mío, apuesto.’
No dije nada, lo cual lo tomó como una afirmación.
‘Caroline me ha estado molestando estos últimos tres meses, pero ahora que he encontrado una finca espero que estará satisfeha.’
Bingley estaba, por supuesto, complacido con todo lo que veía. Decia que tan esplendida era la casa y no pregunto ninguna pregunta sensata, sino que  se paseo con las manos atrás de las espalda como si hubiera vivido ahí por los últimos 20 años. Estaba complacido con la ubicación y los cuartos principales, y satisfecho con lo que el agente, Mr. Morris, decía en su alago. No pregunto nada sobre las chimeneas, o la caza, o el lago, o cualquier cosa en absoluto.
‘¿Está en buenas condiciones?’   Le pregunté a Mr. Morrris
Me aseguró que lo estaba, pero lo inspeccioné cuidadosamente de todas formas.
‘¿Sera fácil encontrar sirvientes en el vecindario? Mi amigo estará trayendo algunos, pero necesitará sirvientas, jardineros, y mozos locales.’
‘El no encontrará ninguna dificultad en procurar algunos de Meryton.’
‘¿Qué piensas, Darcy?’ preguntó Bingley, cuando habíamos completado nuestro recorrido.
‘El precio es demasiado alto’
Mr. Morris insistió que era justo, pero fue pronto disuadido de que era excesivo, y una suma mucho menor fue acordada.
‘Por mi honor, Darcy, no me gustaría tratar y ponerme en contra tuya cuando te has convencido de algo. Si el pobre Mr. Norris pudiera haber convenido contigo desde un principio, se habría salvado todo el esfuerzo de tratar de discutir contigo!’ dijo Bingley cuando había concluido con el agente.
Puede reirse, pero me agradecerá  por mi cuidado cuando esté establecido.
‘¿Cuándo piensas mudarte?’ le pregunté.
‘Tan pronto como sea posible. Antes de Michaelmas, definitivamente’
‘Deberías enviar algunos de tus sirvientes antes de ti, entonces ellos pueden asegurarse que la casa esté lista para tu llegada’
‘¡Tú piensas en todo! Los tendré aquí al final de la próxima semana.’
Estaba agradecido de que hubiera aceptado mi consejo. Si no, estaría llegando al mismo tiempo que sus sirvientes y entonces se preguntaría porque no estaba la cena esperándolo.


Martes 24 de Septiembre
‘¡Darcy, bienvenido a mi finca! ‘dijo Bingley cuando me reuní con él en Netherfield Park esta tarde. Sus hermanas, Caroline y Louisa, estaban con él, así como el esposo de Louisa, Mr. Hurst. ‘La casa, el vecindario, todo es exactamente como lo había deseado’
‘El lugar está bien, pero el vecindario es pequeño con muy pocas familias’ señalé .‘Te advertí de ello’
‘Hay suficientes familias’ dijó. ‘Suficientes para que cenen con nosotros cuando queramos.’
‘¿Buena compañía?’ pregunto Caroline sarcásticamente. ‘¿Conversación entretenida?’
‘Estoy seguro de que encontraremos suficiente de ella’ respondió Bingley.
‘Me debiste haber dejado ayudarte a escoger la casa’ dijo Caroline.
‘No necesitaba tu ayuda, tenía la de Darcy’ dijo Bingley.
‘Y una muy buena. Le estaba diciendo a Louisa esta mañana que no podría haber encontrado una mejor’ dijo Caroline, sonriéndome.
‘Por mi honor, No puedo pensar en un campo mejor que Hertfordshire’ dijo Bingley.
El estaba deleitado con el vecindario en el momento, pero creo que lo encontrará aburrido si se queda por un periodo largo de tiempo. Pero no es probable. Es tan caprichoso que probablemente se irá en un mes. Esto le dije a Caroline después de la cena.
‘Es muy posible’ dijo. ‘Hasta entonces, debes de estar agradecidos de que podemos disfrutar la compañía uno de los otros.’


Miercoles 25 de Septiembre
Este ha sido nuestro primer día completo en Netherfield Park. Caroline ha organizado bien las cosas, y estaba particularmente complacida cuando le comenté que nadie adivinaría que era una casa rentada. Ella ha tenido algunos problemas con los sirvientes contratados del vecindario vecino, pero es su logro el que la casa este funcionando sin problemas.


Jueves 26 de Septiembre
Las visitas del vecindario han comenzado. Es un aburrimiento, pero era solo de esperarse. Sir William y Lady Lucas llamaron esta mañana. Bingley los creyó muy corteses, debido a que Sir William hacia reverencias cada dos minutos y mencionaba que había sido presentado en St. James. Caroline sospecho que su apresuramiento en visitarnos los marcaba como los padres de una solterona  poco atractiva entrada en años quien esperaban ver casada, y le dijo a Bingley tan pronto como ellos se fueron.
‘Puedes estar seguro de que tienen una hija llegando a los treinta y la intentan pasar como una de veintiuno!’  Le advirtió
Bingley se rio.
‘Estoy seguro de  que no tienen ninguna hija, y si la tienen, ¡estoy seguro de que es totalmente encantadora!’
‘Caroline tiene razon’ dijo Louisa. ‘Una de las sirvientas me dijo que los Lucases tienen una hija llamada Charlotte. Charlotte no está casada, y tiene veintisiete’
‘Eso no la previene de ser simpática. Estoy seguro de que será una dama encantadora’ protestó Bingley.
‘Y yo estoy segura de que ella es un mujer hogareña quien está siempre ayudando a su madre con los pay’s’ dijo Caroline con un tono burlón.
‘Bueno, yo pienso que fue muy considerado de los Lucases visitarnos, y mucho más invitarnos a la asamblea de Meryton’ dijo Bingley con firmeza.
‘¡La asamblea de Meryton! Dios me salve de las asambleas de pueblo.’ remarqué.
‘Has sido acompañado por mejor compañía’ dijo Caroline.
“Lo he sido. Las asambleas de Londres esta llenas de la gente más elegante en el país."
Por alguna razón ella no sonrió a este comentario. No puedo adivinar el porqué. Sonríe a todas las cosas que digo, y seguramente habrá estado pensando de mis conocidos en Londres, o ¿a quien más se refería?


Sir William y Lady Lucas no fueron nuestros únicos visitantes. Fueron seguidos por un Mr. Bennet. Para ser un hombre caballeroso.


‘Tiene cinco hijas’ dijo Caroline, cuando se fue.
‘Chicas bonitas’ dijo Mr. Hurst, levantándose de su estupor, ‘Las vi en Meryton. Guapas, la mayoría de ellas’
‘¡Ahí tienes!’ dijo Bingley. ‘Sabía que había hecho bien en asentarme en Netherfield. Habrá suficientes muchachas bonitas con quien bailar.’
‘Sé lo que estas pensado’ remarcó Caroline, viendo mi expresión. ‘Estas pensando que sería una tortura el soportar una moza de pueblo. Pero no necesitas hacerlo. Charles hará  el ridículo, no hay duda, pero no tú no lo necesitaras. Nadia espera que bailes.’
‘Espero que no’ dije. ‘La idea de estar con personas que no conozco es insoportable para mi’
Bingley rio.
‘Vamos, Darcy, tú no eres así. Usualmente no eres tan terco. Es el clima. Solo deja que la lluvia pare y estarás tan dispuesto a bailar como yo.’

Lunes 30 de Septiembre
Bingley y yo cabalgamos por parte de la finca esta mañana. Ha sido mantenida en buen estado, y si espera comprarla, creo que será apropiada. Pero esperaré a ver si el se queda. Es igual de probable que él decida que quiere comprar una fina en Kent, o en Cheshire, o Suffolk la próxima semana.
El pronto sugirió que volviéramos.
‘Pensé  que tal vez podría visitar a los Bennet’ dijo indiferentemente, mientras trotábamos de vuelta a la casa.
‘Ansioso de ver a las Misses Bennet?’ le pregunte.
‘Sé que crees que me enamoro y desenamoro cada pocas semanas, pero es simplemente que pienso que sería educado devolver la visita a Mr. Bennet.’
Nos separamos, el cabalgo hacia Longbourn,y yo regrese a Netherfield. No paso mucho tiempo.
‘¿Bien, viste a las cinco bellas hijas de las que habías oido hablar tanto?’ pregunté cuando regreso.
‘No’ respondió melancólicamente. ‘Me senté en la librería de Mr. Bennet por alrededor de diez minutos pero nunca tuve un vistazo de las muchachas.’

No hay comentarios:

Publicar un comentario