martes, 8 de mayo de 2012

El Diario del Sr. Darcy-Amanda Grange Agosto



Q onda Bookmaniacos!!!

Como se habrán dado cuenta, el libro esta organizado mediante fechas, en lugar de capítulos,  asi que para seguir el orden solo lean los meses de forma consecutiva. 

Cualquier comentarió o sugerencia, comenten. XD




Jueves 1ro. de Agosto.

He traído ha Georgiana de vuelta a Londres. Se quedará conmigo hasta que pueda encontrar una nueva compañera para ella. Después del problema con Mrs.Youngue, temo dejarla, pero sé que debe  hacerse. No puedo estar siempre en Londres, y ella no puede estar siempre viajando conmigo. Ella debe atender sus deberes. Sin embargo, deseo asegurarme que no seré engañado por una dama de compañía otra vez. No solo seguiré referencias, sino que visitaré a sus empleadores actuales y me satisficieré en cuanto a su honestidad, y su futura idoneidad como compañera, antes de dejar a Georgiana a su cargo.
Es un alivio para mí el saber que mientras Georgiana esté en Londres, tendrá la protección de un mayordomo y un ama de llaves leales. Ellos han estado con la familia por muchos años, y me alertarán prontamente si algo está mal. No quiero mandar a Georgiana lejos de la ciudad, a menos que yo vaya con ella.  


Miércoles 14 de Agosto
‘He descubierto  a una dama quien le  podría acomodar a Georgiana’ me dijo el Coronel Fitzwilliam cuando cenaba conmigo esta tarde.
Como compartimos la tutela de Georgiana, le he contado lo que sucedió en Ramsgate.
‘Quien es ella’
‘Una Mrs. Annesley. Viene de una buena familia, y su tiempo con mis amigos, los Hammonds, está llegando a su fin.’
 ‘La haz  conocido?’
‘Si, un par de ocasiones. Se que los Hammonds han estado muy complacidos con ella.’
‘Entonces  visitaré a los Hammonds mañana y veré que puede ser arreglado’

Jueves 15 de Agosto
Visité a los Hammonds y descubrí que Mrs.Annesley es una mujer gentil, y agradable de aspecto, quien me impresionó favorablemente con su clase y su discurso. Ella tomará su posición con Georgiana la próxima semana. Me quedaré en la ciudad por unas semanas para asegurarme de que sea tan competente como aparenta, y entonces me propongo hacer algunas visitas inesperadas por el siguiente mes para convencerme completamente de que todo está en orden.
Mientras tanto, la amiga de la escuela de Georgiana estará llegando pronto. Le hará bien el tener compañía de sus propia edad.

Viernes 23 de Agosto
Mrs. Annesley llegó esta mañana. Ella y Georgiana han descubierto un cariño por cada una y pienso que su relación se convertirá en una feliz. Está encantada por saber que una de las amigas de escuela de Georgiana vendrá de visita, y ha organizado una variedad de salidas para las chicas.  Espero que esto complete la recuperación de Georgiana sobre el asunto de Wickham. Estoy persuadido que para Navidad ella habrá  olvidad el incidente completamente.


Viernes 30 de Agosto
Ahora que Georgiana está establecida me siento tranquilo de dejarla en el momento en que Bingley me necesite. Es una suerte, pues si lo dejo escoger por si solo la finca, elijará una con un rio inundado, o ratas, o de una renta exorbitante. Lo declarará primordial y cerrara el trato con el agente antes de darse cuenta de lo que está haciendo, y después vendrá a preguntarme como se puede librar del  predicamento. Es mucho mejor que lo ayude desde el principio, en vez de tener que rescatarlo después.
Debo confesar que estoy ansioso de verlo otra vez. Estoy cansado de Londres, y deseo visitar el campo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario