martes, 4 de diciembre de 2012

El Diario del Sr. Darcy- Amanda Grange NOVIEMBRE


Martes 11 de Noviembre

Hoy regresamos a Pemberley, después de nuestra luna de miel en los lagos. Elizabeth se veía feliz y saludable. La mire mientras el carruaje seguía cuesta arriba por el camino, admirando su asombro en su rostro al contemplar su nuevo hogar.
El carruaje se detuvo fuera de la puerta. Entramos. Mrs Reynolds había llamado a asamblea a todo el personal, y nos dieron la bienvenida. Mrs Reynolds, lo sé, está encantada en ver a una señora en Pemberley nuevamente.
Nos dirigimos a nuestras recámaras. Me adentre en su suite junto con ella. Eran las únicas habitaciones que ella quería cambiar, y habían sido decoradas tal como ella deseaba.
“¿Te gustan?” pregunté.
Ella mira alrededor apreciándolo. “Es perfecto.”
Fui hacia ella y la bese.
“¿Te gustan a ti?” preguntó, mirando alrededor de la habitación nuevamente.
“No importa si me gusta o no.”
“Yo creo que sí,” inició. “Después de todo, tú serás un frecuente visitante.”
Sonreí y volví a besarla.
Fueron algunas horas después que volvimos a bajar.
“¿Estás segura de que no deseas ninguna de las otras habitaciones redecorada?” le pregunte, mientras entrabamos en el comedor.
“No, me gustan tal y como estas. Me recuerdan mi primera visita a Pemberley.”  Caminó hacia la ventana y miro hacia afuera. “Es una hermosa vista.”

Concordé. La colina frondosa era hermosa, y el rio centellaba al fluir en su camino por el valle. Amo cada árbol y cada estrecho de pasto, y me conforta el saber que ella también los ama.
“¿Qué fue lo que pensaste la primera vez que los viste?” le pregunté.
Sonrió juguetonamente. “Que hubiera podido ser la señora de todo esto, ¡si te hubiera aceptado!”
“¿Y te arrepentiste de haberme rechazado?”
“Por un minuto – hasta que recordé que no se me hubiera permitido invitar a mi tía y tío aquí.”
“No puedo creer que haya podido ser tan orgulloso. Si no hubiera sido por tus tíos, tal vez nunca nos hubiéramos visto nuevamente. Serán bienvenidos en cualquier momento en que lo desees.”
Puse mis brazos alrededor de ella.
“Debemos de invitarlos pronto. Le he prometido a mi tía el pasearla por el parque en un faetón y un par de ponies” Ella giró dentro de mis brazos y acarició mi mejilla. “Pero por lo pronto, aún no los invitaremos.”

Martes 18 de Noviembre

Hemos estado en Pemberley por una semana, y Elizabeth y Georgiana se están llevando tan bien como pude haberlo esperado. Georgiana esta empezando a perder un poco de su timidez mediante su interacción con Elizabeth, y aunque ella no es tan juguetona como Elizabeth, se ha aventurado a bromear conmigo en una o dos ocasiones.
Por fin siento que puedo ser un hermano para Georgiana otra vez, y no un padre o madre. Ella esta creciendo ahora, y Elizabeth guiándome, ya no me preocupo por los asuntos de las damas que quedan fuera de mi conocimiento.  Si en algún momento entro en dudo, solo tengo que preguntarle a Elizabeth.
La vida es mucho más sencilla para Georgiana también, pues ahora tiene tanto una hermana como una confidente en Elizabeth.


Jueves 20 de Noviembre

Elizabeth recibió una carta de Lydia esta mañana, pidiéndole ayuda con algunas cuentas. Me la encontré por casualidad mientras estaba leyéndola en su habitación. Me miro con un semblante culpable mientras entraba.
“¿Secretos?”
Parecía pesarosa.
“Es de Lydia. Ella es tan extravagante que ha excedido sus ingresos otra vez. Me escribe que debe ser lindo ser rico, y pide por mi ayuda.”
“¿No se la darás?” examiné su rostro. “Si, lo harás.”
“Es mi hermana después de todo.” Respondió.
“Déjala acudir a Jane.”
“Ya le ha pedido ayuda a Jane.” Respondió Elizabeth, su coquetería devuelta. “Presiento que planea pedirnos a cada una en turnos.”
“Debes de decirle no entonces. Entonces ella aprenderá a moderarse-”
“¡Imposible para Lydia! Ella acumulará deudas hasta que los comerciantes pidan su pago, y entonces ella y Wickham tendrán que cambiar de alojamiento y empezar todo de nuevo. Piénsalo de esta manera, no estoy ayudando a Lydia, estoy ayudando a los comerciantes a los que esta estafando.”
Con este argumento, ella sabía que no podía decir no.
“Nunca dejo de preguntarme como es que tu y Jane se convirtieron en tan buenas mujeres, mientras que tus otras hermanas resultaron todo lo contrario.” Dije, yendo directo a su lado y besándola en la mejilla.
“Kitty no es tan mala” dijo Elizabeth. “Estaba pensando en tenerla con nosotros un tiempo. Después de la fiesta de Navidad el próximo mes, voy a invitarla a quedarse. Un poco de compañía superior servirá para influenciarla a mejorar.”
“Si debes de hacerlo, adelante. Aunque preferiría tenerte solo para mi.”
“Ella no estará dentro de la casa todo el tiempo. Ella saldrá a dar caminatas largas con Georgiana.” Dijo Elizabeth.
“O largos paseos en el carruaje” dije, besándola en los labios.
“O días de campo” dijo Elizabeth, regresándome el beso.
“Mi amor, mejor cierro la puerta.”

3 comentarios:

  1. En Verdad amo como relata lo que pudo a ver sido el diario del darcy!!

    Graciias!! X3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! lo he leido y me ha encantado! pero por lo que veo no esta termiando verdad ? planeas aseguirlo ? saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lupita!!! Perdona la demora en mi respuesta... cómo dices, el libro aún no esta terminado, y estos últimos meses no me he dado el tiempo de subir nuevas entradas.
    Espero tenerles el próximo capítulo pronto, y empezar con un nuevo proyecto, que es el libro relatado por Georgiana, el cual tiene una interesante versión nueva y otro contenido.
    Esta libro es un poco más fanfiction, pero no pierde la calidad de Austen.

    Gracias por seguirme y espero leerlos pronto :D

    ResponderEliminar