martes, 29 de mayo de 2012

El Diario del Sr. Darcy- Amanda Grange Marzo


Viernes 28 de Marzo

Recibí una carta de Lady Catherine  esta mañana, diciendo que estaba ansiosa de verme. Estuve sorprendido al leer el siguiente pasaje en su carta.


Mrs Collins ha invitado a su hermana Maria a quedarse con ella, y a su amiga Miss Elizabeth Bennet.

Fue una gran conmoción el enterarme de que Elizabeth estaba en la casa del párroco.


Creo que ambas serán conocidas tuyas. Sir William Lucas también estaba ahí, pero ya ha regresado a su hogar. Miss Elizabeth Bennet tiene muchos puntos que podría mejorar, pero como nunca ha tenido el beneficio de una institutriz no es gran sorpresa. Una institutriz es necesaria en una familia  de mujeres, y así se lo dije. Mr Collins estaba totalmente de acuerdo conmigo. He tenido el placer de presentar muchas institutrices a sus empleadores. Cuatro sobrinas de Mrs Jekinson están increíblemente situadas gracias a mí.
Las hermanas de Miss Bennet han sido todas presentadas en sociedad. No se en que estará pensando su madre. ¡Cinco hermanas, todas en sociedad! Es muy extraño. Y las más jóvenes en sociedad sin que la mayor este casada. Una casona muy mal regulada. Si Mrs Bennet viviera cerca, se lo diría. Le encontraría una institutriz, y ella sin ninguna duda estaría agradecida por mi recomendación. Maneja se hogar muy pobremente.
Miss Bennet da sus opiniones muy decididamente para alguien tan joven. El juicio que tiene de su familia es extraordinario. Declaró que sería muy injusto para las hermanas menores el esperar hasta que sus hermanas estuvieran casadas antes de que pudieran tener su participación en la sociedad.    

Estaba sonriendo por esto. Nunca había escuchado que alguien, hombre o mujer, replicara a Lady Catherine antes, y replicarle de que manera! Pues es indudablemente duro para las jóvenes el esperar su turno para salir a la sociedad, aunque nunca lo había pensado de esa manera.
Quizás  este equivocado por conmocionarme de que Elizabeth este en la casa parroquial. Quizás debería estar agradecido. Me dará la perfecta oportunidad de demostrar que no tiene ninguna influencia sobre mí. Sera  un alivio saber que puedo estar en su compañía sin ningún sentimiento impropio, y seré capaz de felicitarme por haberme salvado a mí, y a Bingley, de un muy imprudente matrimonio.


2 comentarios: