domingo, 10 de junio de 2012

El Diario del Sr. Darcy- Amanda Grange JULIO




Viernes 4 de Julio.

No estoy seguro de cómo actuar. Si le digo a Bingley que Miss Bennet siente algo por él, entonces podría hacerle más daño que bien. Han paso más de dos meses desde que hable con Elizabeth sobre el tema, y es posible que en ese tiempo, Jane haya encontrada a otro hombre a quien amar. He decidido que no le hablaré sobre los sentimientos de Miss Bennet, pero lo animaré a regresar a Netherfield después de su visita a Pemberley. Si ella tiene algún sentimiento por él, Bingley pronto lo descubrirá.
Cuando Elizabeth  me culpo por la infelicidad de su hermana, lo califiqué como un cargo menor que el de ser culpable de los infortunios de Wickham, pero empiezo a pensar que no era así. Ahora conozco un poco del sufrimiento de Jane, sintiendo yo mismo  el dolor del rechazo. Si le he causado sentir el vacio que he sentido por los últimos dos meses, entonces entoy verdaderamente arrepentido.





Lunes 7 de Julio

“Que callados estamos ahora que Mr Bingley y sus hermanas se han ido a visitar a su primo,” dijo Mrs Annesley mientras nos sentábamos juntos después de la cena esta tarde.
“Los veremos otra vez en poco tiempo” dijo Georgiana, mientras se sentaba cerca de la ventana con su trabajo de aguja.
“Vendrán a Pemberley con nosotros.”
“No puedo esperar a ver Pembereley,” dijo Mrs Annesley. “Tengo entendido que es una hermosa finca.”
Mediante esta generosa oración persuadió a mi hermana de cantarle sobre Pemberley, y pensé en lo afortunado que había sido al encontrarla. Le ha ayudado a Georgiana o crecer con confianza y mediante la ayuda de ambos, le dirigiremos a una adultez segura y feliz.





Martes8 de Julio.


Regresé a Pemberley hoy, pues deseaba darle a Mrs Reynolds los detalles de mi próxima visita, e informarle cuantos invitados estaría trayendo. Pude haberle escrito, pero nuestra conversación de anoche me llenó con una necesidad de volverlo a verla.
Mientras daba vuelta sobre el pabellón y cabalgaba por el parque, no pude evitar pensar: 'Aquí pude haber traído a Elizabeth.' Cabalgue por el bosque, siguiendo el sendero ascendentemente hasta que llegue a la cima.  Tire de las riendas de mi caballo y deje mi mirada reposar en la casa de Pemberley, en las lejanías del valle. Mi mirada recorrió toda la casa, el color de sus piedras que marcaban el paso del tiempo, brillando con la luz del sol sobre el arroyo enfrente de ella; y el canto de madera en la parte trasera.
De todo esto Elizabeth pudo haber sido señora. Pero había rechazado mi mano. No había permitido que ninguna consideración de posición o riqueza la influenciara, y la honré por eso. No conocía a otra mujer que hubiera actuado de esa manera.
Sentí otra vez todo la miseria y el dolor de haberla perdido. Seguí mi camino, descendiendo la colina y cruzando el puente antes de llegar a la puerta. Mientras desmontaba, y  esperaba frente a la casa, me di cuenta de cuanto la hubiera valorado como esposa; como la viveza de su carácter hubiera suavizado el mío, y su falta de impropio orgullo hubiera moderado el mío.
Entré. Encontré la casa bien cuidada, y Mrs Reynolds estaba complacida en saber que estaría visitando con un grupo de amigos en Agosto.
“Será un gran places el ver a Miss Georgiana nuevamente, señor.”
“Ella está ansiosa por venir aquí. Extraña mucho Pemberley.”
Si Elizabeth hubiera aceptado mi mano, Georgiana estaría viviendo aquí otra vez, no sola, sino con una familia. Ella y Elizabeth hubieran sido hermanas… pero no debo torturarme con eso.
Fui a darle un vistazo a la granja con Jonhnson, y vi las reparaciones que le había comisionado. Él es un bien activo para la propiedad, y estoy agradecido de tenerlo.
Cuando regresé a la casa, Mrs Reynolds había sacado un plan para el acomodo de los invitados, dejándoles a Bingley y a sus hermanas sus usuales habitaciones. Ellos se quedaran conmigo en mi regreso. También sacó una selección de menús, les di mi aprobación, y pase la tarde tratando con ella algunos cambios que me gustaría hacer en el ala este, antes de retirarme a la cama.



Viernes 18 de Julio
 Regresé a la ciudad, y espero terminar todos mis asuntos de negocios antes de pasar el resto del verano en Pemberley



Sábado 19 de Julio
Me sorprendió ver a Bingley hoy, cuando estaba cabalgando por el parque.
“Pensé que estabas visitando a tu primo” le dije.
“Estaba, pero regresé una semana antes. Tenias razón sobre mi temperamente, no tengo perseverancia.”
Me alegraba que se me presentara esta oportunidad.
“Pensé que, en algo por lo menos, si tenias algo de perseverancia” aventuré.
“¿Oh?”
No dijo nada más, pero podía ver hacia donde sus pensamientos se estaban dirigiendo.
“¿Te había contado que visité Rosings estas pascuas?” pregunté. “Fui a ver a mi tia, Lady Catherine de Bourgh.”
“Sí, creo que escuche algo sobre eso,” respondió Bingley sin interés. “¿Espero que Lady Catherine este bien?”
“Si, gracias. Estaba de muy bien humor y bien de salud. Tenía algunas visitas quedándose con ella, un grupo de Longbourn.”
Cambió de color con esto.
“¿Longbourn? No sabía eso. ¿Qué estaban haciendo en Kent?” preguntó, mientras entrabamos al parque.
“Estaban visitando la rectoría. Tal vez recuerdes a  Mr Collins, un hombre corpulento quien era el rector de la capilla de mi tía.”
“No, no creo recordarlo.”
“Se estaba quedando en Longbourn antes de Navidad. El asistió al baile en Netherfield, con los Bennets.”
“Ah, ahora recuerdo. Había un rumor de que iba a casarse con Elizabeth Bennet.”
“No era nada más que un rumor.” Gracias a Dios, pensé.
“Pero si encontró una esposa, y se casó con Charlotte Lucas.”
“¿La encantadora hija de Sir William?” preguntó Bingley, volteando hacia mí.
“Si.”
“Un buen partido,” dijo, complacido. “Sé que ella quería su propia casa. Estoy feliz por ella. ¿Estaba feliz cuando la viste?”
“Si. Tenía todas las razones para estarlo. Su familia la estaba visitando. Su padre y su hermana se estaban quedando con ella. Sir William se quedo solo una semana, pero su hermana Maria se quedo más tiempo.”  Me detuve. “Tenía otra acompañante, Miss Elizabeth Bennet.”
Se sorprendió, pero solo dijo. “Sí, creo que eran amigas,” Después de un momento dijo: “¿Se encontraba bien?”
“Si.”
“Me gustaba Miss Elizabeth Bennet mucho. Era una chica alegre como la que cualquiera quisiera conocer. Y sus padres, ¿estaban bien?”
“Si, eso creo.”
“¿Y su…s hermanas?” preguntó, ignorando mi mirada estudiadamente.
“Estaban bien, aunque me temo que Miss Bennet no estaba feliz”
“¿No?” preguntó, dividido entre esperanza y preocupación.
“No.” Dije firmemente.
“Extrañaba a su hermana, quizás. Era muy apegada a ella, y no quisiera estar separada de ella.”
“Ella había estado triste antes de que su hermana se fuera.”
“Extrañaba a Caroline, entonces. Se veían muy seguido cuando todos estábamos en Netherfield, y éramos amigos. ”
“Quizás, pero no es común que un joven este infeliz solo porque su amiga se haya ido.”
“No.”
Dudo un momento, y dijo: “¿Qué crees, Darcy? ¿Debería dejar Netherfield?”
“¿Es lo que deseas hacer?”
“Estoy indeciso. Es una hermosa casa, y un hermoso condado, y la gente era buena compañia – aunque, tal vez, no es a lo que tu estas acostumbrado.” dijo, con un rastro de ansiedad.
“Quizás no, pero había varias personas quienes hacían el vecindario muy placentero.”
“Claro, Sir William había sido presentado en St James’s”
“No estaba pensando en Sir William.”
Aunque estaba ayudando a mi amigo, no pude evitar ver la imagen de Elizabeth enfrente de mis ojos.
“Tal vez vaya por un par de semanas al final del verano. ¿Tú qué dices?” preguntó.
“Creo que es una excelente idea.”
“Entonces creo que iré después de mi visita a Pemberley.”
No dije nada más. No deseaba darle muchas esperanzas, menos si Jane había dejado su dolor a un lado y habia empezado a interesarse en un joven del vecindario. Pero si regresa al vecindario, entonces un poco de tiempo les mostrara si deben de estar juntos, y esta vez, no seré tan impertinente como para interferir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario