viernes, 28 de junio de 2013

El Diario del Sr. Darcy- Amanda Grange FINAL

Miércoles 4 de Marzo

Mr y Mrs Collins llegaron esta mañana, y se quedarán por una semana. Pensaron que era mejor irse de Kent ahora que Lady Catherine está llena de ira. Se ha enterado de que Anne se casará con el Coronel Fitzwilliam.
"Su señoría no estaba infeliz con la idea al principio, aunque ella indulgentemente me confió que hubiera preferido tener a un hombre de fortuna como nuero. Pero el estimable Coronel tiene un antiguo nombre, y ella magnánimamente lo considera digno de poder aliarse con su propia, más estimada, línea de familia. Ella fue lo suficientemente condescendiente para dar su consentimiento, y decir que Anee sería la novia más elegante del año. Fuicapaz de complacer a su señoría al mencionar que Miss de Bourgh engraciaría a cualquier iglesia en la que eligiera casarse.
"Pero su señoría cambió de parecer cuando Anne le aclaró que ella pensaba vivir en Rosings, y que deseaba que su madre se mudará a la casa de retiro" agregó Charlotte.
“Lady Catherine muy educadamente lo declaro imposible. Ella me honró con la más complaciente confidencia, diciendo que ella no se movería de su casa para acomodarse a las conveniencias de un irreflexivo muchacho, y prosiguió a confiarme amablemente que Anne era una chica cabeza dura, quien no tenía el debida sentido de gratitud.”
“Anne señalo que, si ella fuera un hombre, su madre debería dejar la casa después de su matrimonio, a lo cual su señoría respondió que Anee no era un hombre, y que por lo tanto ella debía permanecer ahí.”
“Esperaba que Anne cediera  ante esto,” dijo Charlotte, “pero no fue el caso. El amor la ha hecho más fuerte.”
“La atmosfera no ha sido desafortunadamente de lo más armonioso. De todas las cosas, me disgusta más el aire de discordia. Ofende a un hombre de mi profesión de una forma que no puedo describir. Trate de ofrecer una rama de olivo, señalando que la casa de retiro era un edificio muy hermoso, con apartamentos elegantes y jardines suntuosos, pero Lady Catherine me miro con tal mirada de desaprobación que mi coraje flaqueció, y estuvo forzado a añadir, ‘pero no tan hermoso como Rosings’, creo que eso le agrado a su señoría.”
“Pero no a su hija,” remarqué.
El rostro de Mr Collins se ensombreció.
“No, me temo que es imposible mantenerse en buenos términos con ambas, y por lo tanto sentimos que era mejor venir aquí.”
“Y hay también otra razón por nuestra visita. Deseaba que vieras a Elinor,” dijo Charlotte.
La enfermera trajo a Elinor. Nunca había tenido ninguna atracción hacia los bebes, pero Elizabeth estaba encantada con la pequeña niña, y la tomo de los brazos de la enfermera. Al acurrucar al infante en sus brazos, me miro de una manera que hizo mi corazón parar, y repentinamente los bebes se convirtieron en la cosa más interesante en el mundo para mí.

Pensé que este ultimo año había sido el más feliz de mi vida, pero creo que éste será aun mejor. 

4 comentarios:

  1. Hola hace un tiempo largo que vengo viendo tu blog y la verdad que queria felicitarte por tu gran trabajo, que te llevo mucho tiempo, lo cual hace que lo valore mucho !!!
    lamento no haberte escrito antes y te pido disculpas por eso, pero queria que supieras que en este tiempo, te estuve acompañando =D
    Yo tengo un blog dedicado a Jane Austen asi que me gustaria compartir tu blog con mis contactos, haciendo una entrada para que sepan de tu trabajo, espero que estes de acuerdo con eso, espero tu respuesta, te mando un calido saludo, nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivana,

    No sabes cuanto me alegra leer tu comentario. Como fan de Jane Austen, disfrute muchisimo este libro la primera vez que lo leí, y sigo leyendolo y nunca me cansó de él. Esta traducción la hicé para que este libro pudiera llegar a muchas más personas, y me alegra saber que hay varías como tu que lo han disfrutado.
    Sería un honor que me compartieras en tu blog Ivana :D Muchas gracias por tu apoyo, y estamos en contacto.

    Te mando un abrazo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la oportunidad de poder este maravillosos libro en español. Es un gran trabajo, y te doy de nuevo las gracias por haberlo hecho para que otros lo podamos disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Hola María!

    Me alegra que te haya gustado, lo hice con mucho cariño para todos ustedes. Siempre he pensado que un buen libro debe ser compartido en todos los idiomas para que más gente tenga acceso a ellos.

    Espero pronto comenzar con con otro libro de Amanda Grange que relata la historia de otro de los héroes de Jane Austen.

    Sigan en linea!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar